PABLO CHINARRO LERA  |  Fotografía: Ainhoa de la Huerga  |

El blog del Área de Empleo pretende servir de apoyo para los alumnos al proporcionar información sobre los recursos gratuitos que ofrece la UVa. Sus contenidos de actualizarán en base a las novedades del Área, siempre bajo el lema general Emplea_T.

El blog está dividido y organizado en diversas partes. Las novedades se incluyen en un tablón digital donde se recogen todas las actividades o eventos en  los que todavía hay plazo abierto para la inscripción.

En Forma_T, la Universidad de Valladolid ofrece a sus alumnos diferentes cursos de formación a través de su Fundación universidad-empresa. De este modo, permite completar los conocimientos adquiridos en cada Grado o en el posgrado y, así, facilitar la inserción laboral.

Por otra parte, Orienta_T  es la parte donde el Área de Empleo de la Universidad de Valladolid ofrece una orientación laboral mediante expertos en materias concretas. Lo hace de manera totalmente gratuita con el objetivo de ayudar a los alumnos a proyectar su carrera profesional y resolver sus dudas respecto a su futuro laboral. No solo ayuda a estudiantes, sino también a titulados a la inclusión en el mercado laboral.

El siguiente apartado, Tu_emprende, informa sobre formación, becas, jornadas y programas entre otras cosas, relacionadas con el emprendimiento. Además, la UVa ofrece un servicio gratuito para el asesoramiento en la creación, el desarrollo y el seguimiento de los alumnos en su proyecto de negocio.

El servicio UVa Emprende es el espacio de la Unidad de Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid que informa sobre las actividades relativas al emprendimiento. Se organizan en el Parque científico de la UVa y ayudan a dar forma a una idea concreta de negocio a través de un itinerario.

Por último, a través de Tu_Practica, la UVa oferta un abanico de prácticas, tanto curriculares como extracurriculares,  para estudiantes y titulados en empresas nacionales, regionales e, incluso, internacionales.

Para acceder al blog, hay que hacer un click en este enlace. También se puede encontrar en la página web de la UVa, en el apartado inferior de la misma llamado ‘Descubre: Área Empleo’, que está conectado con el propio blog.