Si tienes un par de líneas, apúntate al nuevo concurso de microrrelatos de la BUVa

0
782
Microrrelatos BUVa
Microrrelatos BUVa
SARA UÑA SAAVEDRA  |  Fotografía portada: Sara Uña

El Día del Libro se celebra en la Universidad de Valladolid y, por ello, el Grupo de Responsabilidad Social de la UVa ha lanzado una nueva edición del Concurso de Microrrelatos para todos los amantes de las letras. Coordinado por la Biblioteca del Campus de Soria, BUVa, este año se plantea un interrogante como tema: ‘¿Don Juan o Doña Inés?’, en conmemoración del segundo centenario del nacimiento de José Zorrilla. El plazo de presentación de las obras lleva abierto desde el 15 de marzo y finaliza el 15 de abril.

Este Concurso de Microrrelatos 2017, destinado a profesores, investigadores, alumnos y PAS de la Universidad de Valladolid, propone el desafío de escribir, en máximo 16 palabras (título incluído), una idea, pensamiento o sentimiento sobre los personajes célebres del clásico de la literatura Don Juan Tenorio. El Comité de Selección valorará la originalidad, el estilo y la claridad de los textos, a la hora de expresar su idea, para elegir a los premiados, así como de, en caso de considerar el incumplimiento de los requisitos por parte de alguno de los relatos, no publicar los trabajos que considere.

C6ydRg1XAAQs1YS
Microrrelatos BUVa

La entrega de premios tendrá lugar el 21 de abril y días antes se comunicará el listado de los ganadores en las bibliotecas de los cuatro campus de la Universidad -Palencia, Segovia, Soria y Valladolid- y en las páginas web y redes sociales de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid. Habrá 3 premios que se otorgarán en forma de vales de 50, 30 y 20 euros, respectivamente, para canjear en cualquiera de las librerías de las cuatro ciudades.

El texto deberá estar escrito en castellano y será preceptivo enviarlo al correo concurso.biblioteca.soria@uva.es en formato pdf, sin firma, indicando en el asunto “concurso microrrelatos” y haciendo constar nombre, apellidos y D.N.I. del concursante en el cuerpo del texto del correo, según se ha registrado en las bases del concurso publicadas en el blog de la Biblioteca de Soria. Además, establece que solo serán válidos los relatos enviados desde el correo universitario personal de cada participante.

 

Compartir