Apúntate a las prácticas de “La Nueva España”

0
266
AMANDA GONZÁLEZ CAVERO  |  Fotografía: Pixabay  |

Si eres alumno de la UVA y estudiante de periodismo puedes optar a realizar unas prácticas externas de empresa en el diario “La Nueva España“.

La organización UVaDivulga ha creado una forma muy sencilla de acceder al trámite y los únicos requisitos para conseguir la plaza en las prácticas es estar matriculado en este curso (2019-2020) y, por tanto haber superado el 50% de los créditos de la titulación que este cursando el estudiante, en este caso periodismo. 

Todos aquellos alumnos de periodismo que deseen realizar prácticas externas no deben perderse esta ocasión, no sólo por la facilidad en el acceso al trámite (entrando en la página  e introduciendo los datos personales, simplemente deben pinchar en el apartado de: “prácticas de empresa”) sino también por los múltiples beneficios a la hora de una ventaja laboral en un futuro.

Estas prácticas se realizarán durante los meses de verano de este año (2019) y consistirán en la elaboración de noticias en el diario: “La Nueva España” bajo la supervisión de un jefe de redacción y la constante comunicación entre el tutor correspondiente al alumno y el alumno.

Con estas prácticas se obtiene una adaptación curricular significativa, además de ir contando con una notable experiencia. El acceso a dichas prácticas se establece mediante tres vías : una oferta, relación entre el empresario y el alumno y una adjudicación directa.

A mayores estas prácticas pueden ser curriculares (dentro de los estudios del grado) y extracurriculares (aquellas destinadas a mejorar los conocimientos una vez adquiridos tras el grado). 

El diario La Nueva España es el diario independiente de Asturias y se trata de uno de los diez periódicos con más tirada en España. La redacción general se encuentra en Oviedo y las específicas en Gijón, Avilés, las Cuencas, el Occidente y el Oriente de Asturias.

Estas prácticas en el diario “La Nueva España” garantizan un conocimiento extraordinario de la materia y, por lo tanto son una oportunidad única para incrementar las habilidades del alumno y todo aquel estudiante deseoso de querer tener experiencia en la carrera a la que quieren dedicarse.

Compartir