KARINA MENDOZA MATAMOROS  |  Fotografía: Pixabay  |

¿Alguna vez has pensado en estudiar en Japón? ¿Te gustaría conocer sobre la cultura del manga? ¡Estás de suerte! Del 2 al 5 de marzo se celebran en la Universidad de Valladolid las Jornadas sobre Japón  que organiza el Centro de Estudios de Asia de la Uva y la Embajada de Japón en España con la colaboración de la Asociación Universitaria Clío y el Centro de Idiomas de la universidad. Las actividades que se realizarán van desde talleres, exhibiciones hasta conferencias y sesiones informativas como el programa de becas del Gobierno japonés,  con el objetivo de promover la historia y cultura japonesa.

Las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 13:00 horas  en el Aula Magna Lope de Rueda (Facultad de Filosofía y Letras) y el Aula Magna Rector Fernando Tejerina (Facultad de Comercio). Por si te lo estás preguntando, la entrada es libre hasta completar aforo. A continuación podrás ver la programación para no perderte este evento:

  • Lunes 2 de marzo

– 13:00 horas. Tendrá lugar la actuación El Taiko en la cultura japonesa en el aula Magna Lope de Rueda (Facultad de Filosofía y Letras).  Taiko Enishi estará presente.

  • Martes 3 de marzo

– 13:00 horas. La embajada de Japón impartirá una sesión informativa titulada Estudiar e investigar en Japón. Se explicará el programa de becas del Gobierno japonés en el aula Magna Rector Fernando Tejerina (Facultad de Comercio).

  • Miércoles 4 de marzo

– 13:00 horas. En el aula Magna Rector Fernando Tejerina (Facultad de Comercio) se desarrollará la conferencia El manga: una ventana cultural al Japón. Oriol Estrada Rangil la impartirá.

  • Jueves 5 de marzo

– 13:00 horas. Marcos Sala Ivars cierra la semana con la conferencia–exhibición Koryū bujutsu: enseñanza marcial samurái vinculada al sable (nihontô) y la alabarda (naginata). Será en la Sala de Juntas (Facultad de Comercio).

Para conocer más sobre la cultura japonesa hay más información en la web del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid. Se ofrecen cursos de japonés en las modalidades de larga duración e intensivo.

Compartir