Ainhoa Jiménez Arranz  |  Fotografía: UVa  |

La mejor forma de aprender un idioma es viajando. Por esa razón, la Universidad de Valladolid ofrece unos cursos de inglés en Reino Unido e Irlanda. Allí, los estudiantes podrán disfrutar de distintas actividades que ofrecen las escuelas: desde visitas culturales, cine y teatro, a fiestas gastronómicas o pasar un fin de semana en otras ciudades.

Los cursos están dirigidos tanto a estudiantes como a personas externas a la universidad que quieran mejorar su nivel de inglés. Los asistentes podrán hacerlo, durante dos semanas, en una de estas ciudades: Bristol, Brighton, Canterbury, Portsmouth, Eastbourn, Torquay, Londres, Bournemouth, Liverpool o Dublín. Algunos participantes de ediciones anteriores suman sus impresiones por si ayudaran a los más indecisos: “Canterbury es un lugar precioso que merece la pena conocer”, asegura Ana Prieto. Pedro Santamaría, que estuvo en Torquay, asegura que el lugar cuenta con un colegio “pequeño, familiar, donde los profesores se preocupan por ti en todo momento”.

El precio del curso es de 350 euros por semana y el pago se realiza directamente a la escuela que se haya elegido para estudiar el curso. No hay fecha de matriculación para inscribirse en las escuelas. Se cuenta con un horario muy flexible para que los alumnos puedan elegir el momento que mejor les convenga para realizarlo. Estos podrán seleccionar el lunes del año que prefieran para empezar. Además, hay distintos tipos de cursos que se adaptan a las necesidades y objetivos personales de cada individuo: inglés general, exámenes oficiales, inglés para los negocios, etc.

También las posibilidades de alojamiento que ofrecen son muy amplias: pisos compartidos, residencias, apartamento, etc. Respecto al viaje, la UVa ofrecerá asesoramiento sobre los medios de transporte que usar y para desplazarse durante la estancia en la ciudad.

Para aquellos interesados que tengan alguna duda respecto al curso, en el Centro de Idiomas de la UVa se ofrecen charlas informativas. Estas se celebran todos los miércoles a las 11:00 horas y a las 19:00 horas, en el aula 1.0.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here