INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Pixabay  |

Muchas veces tenemos ganas de aprender cosas nuevas, pero no siempre encontramos tiempo para ello. Es complicado ajustar los horarios de las academias a nuestra rutina de vida y eso hace que abandonemos la idea de formarnos en diferentes áreas de conocimiento. En Hello! Creatividad lo saben bien y, por eso, como Netflix, ofrecen su contenido bajo demanda, de modo que está disponible para cuando el cliente quiera acceder a él. En su caso, no distribuyen series y películas, sino cursos de formación online en el ámbito, como su nombre indica, creativo.

‘A tu ritmo’ es su lema y define a la perfección la filosofía de la web. Sus cursos se adecuan a las necesidades del cliente. Hay quienes buscan un método de clases estricto y quienes prefieren libertad plena para distribuirse el temario como deseen. También hay división entre a quienes les gusta disponer de un profesor y compañeros en los que apoyarse y quienes necesitan independencia absoluta a la hora de aprender. En Hello! Creatividad, abreviado, H!C, hay lugar para todos ellos. Su oferta se divide en dos grandes categorías: cursos por ediciones y cursos cápsula. Los primeros tienen fecha de comienzo y fin; clases que se publican periódicamente; y un foro con el profesor y el resto de alumnos. Además, el acceso al curso caduca un mes después de la fecha oficial de finalización del curso. Por otro lado, la segunda modalidad permite el acceso inmediato, ilimitado y permanente a su contenido. Sin embargo, no dispone de foro. Ambos tipos de curso permiten la descarga de las clases en formato pdf.

Todos los cursos de H!C están destinados a fomentar la creatividad de quienes los reciban, tanto personas individuales, que por iniciativa propia decide formarse en este campo, como grupos de trabajadores, cuyas empresas les ofrezcan la posibilidad de realizar estos cursos para reforzar su preparación. Para aquellos que busquen profundizar más, H!C también contempla la opción de traspasar la pantalla y complementar la formación online con talleres y experiencias personales presenciales. Además, se muestran abiertos a la posibilidad de estudiar nuevas vías educativas que contribuyan a mejorar el producto que ofrecen. Es por ello que disfrutan organizando eventos y colaboraciones, con el objetivo de personalizar lo máximo posible la experiencia de usuario.

Para realizar uno de los cursos de H!C tan solo es necesario acceso a Internet, junto al usuario y la contraseña con los que el cliente se registra para hacer la compra. Así, se obtiene acceso al material didáctico, compuesto por lecciones por escrito, en ocasiones acompañadas de vídeos y ejercicios para practicar lo aprendido. Algunos de los cursos se organizan en bloques, debido a la relación que existe entre ellos, son los llamados Camp, de ese modo es posible adquirirlos a mejor precio que si se compran por separado. Actualmente, disponen de dos: Lightroom Camp y Blogging Camp. Sus cursos ofrecen formación en temas muy diversos que abarcan desde el marketing y las redes sociales hasta el diseño y la comunicación. Y, dentro de ellos, se especializan en ámbitos tan concretos como la fotografía de bebés, la edición de foto y vídeo móvil, el SEO, el stopmotion, la caligrafía o la inteligencia emocional.

La compra de los contenidos se puede hacer a través de Paypal o mediante tarjeta bancaria o transferencia bancaria. H!C permite el uso de códigos regalo o cupones descuento para facilitar la compra de los cursos, así como la opción de regalar alguno de ellos a otra persona, únicamente es necesario introducir el correo electrónico del destinatario para que reciba todo el material. También es posible efectuar devoluciones de los cursos adquiridos, siempre y cuando se realicen 15 días antes de la fecha de comienzo del curso.

La historia de Hello! Creatividad es la historia de Mar Ramos, mujer, madre y abogada; María Alonso del Yerro, su compañera de blog; y Beatriz Gaspar, trabajadora de comunicación de una empresa de moda y también bloguera y madre. Mar y María buscaban a una tercera persona con la que hacer realidad su proyecto de montar cursos online en español para todo aquel que quisiera formarse, pero no encontrase el momento de hacerlo, la misma situación que ellas mismas habían vivido. Tan solo conocían a Beatriz por su blog, pero no dudaron en ponerse en contacto con ella para transmitirle su idea. Tras unos meses de duro trabajo, vio la luz Hello! Creatividad el 21 de julio de 2013. Un año y medio después, deciden dedicarse por completo a este proyecto y a mediados de 2015 establecen su sede en Madrid. Así se consolidó H!C, pero no solo son ellas las que forman parte de ello, cuentan con un amplio equipo, fundamentalmente de mujeres, que hace posible que siga creciendo. Además, sin su variada plantilla de profesores no podrían ofrecer un contenido de tanta calidad como del que disponen, por lo que son una parte muy importante de H!C.

Acompañan su trabajo en la web con una interesante estrategia de redes sociales que atrae a los clientes. Aunque se pueden encontrar en Twitter, Youtube, Facebook y Pinterest, su principal herramienta es Instagram, donde acumulan cerca de 80.000 seguidores. Allí comparten información acerca de sus cursos y talleres, pero también muestras de los trabajos de sus alumnos y sus experiencias en H!C, lo que hace que estos se puedan sentir parte de la comunidad, un gran aliciente para ellos. Además, publican mensualmente retos fotográficos con los que el ganador puede obtener un curso gratis. También cuentan en su página web con un blog, que complementa la formación de los cursos con entradas de gran interés. Toda la información se puede encontrar en su sitio web y sus redes sociales, así como, de manera más personalizada, a través de su correo electrónico.

Compartir