ALBA CARBAJAL ARIAS  |  Fotografía: Pixabay  |

El Curriculum Vitae es la carta de presentación para aplicar al mundo laboral. Es fundamental conocer qué datos hay que incluir, qué formato hay que emplear y cómo se debe organizar toda la información de la que se dispone. Por ello, la Universidad de Valladolid celebrará un curso de mañana el viernes  23 de febrero en el Edificio Rector Tejerina, localizado en la Plaza Santa Cruz de Valladolid.

El curso es gratuito y está destinado a un máximo de sesenta estudiantes y titulados de la UVa. Para poder asistir es necesario inscribirse en la página web UVa Orienta y aportar algún documento que lo acredite, como el Carnet de la Universidad o el título de la misma. La sesión será de 10:00 a 14:00 en el Aula 8 (Sótano) del Edificio Rector Tejerina, en la Plaza Santa Cruz de Valladolid.

La jornada durará cuatro horas y sus objetivos principales serán brindar información a los alumnos participantes acerca de la confección de un Curriculum Vitae, explicar las mejores maneras de redactar una carta de presentación y proponer consejos prácticos para la redacción de ambos documentos. Se seguirá el siguiente esquema:

El Curriculum Vitae:

  • ¿Qué es? ¿Cuántos tipos hay?
  • Consejos para la redacción de un Cv.
  • Consejos para el envío

La Carta de presentación:

  • ¿Qué es? ¿Cuántos tipos hay?
  • Consejos para la redacción de una carta de presentación

La ponente que guiará a los participantes será Inés Moya de la Calle, licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social además de poseer un máster en Recursos Humanos. Es especialista en Coaching con Inteligencia Emocional además de experta en reformulación de competencias básicas para el mercado laboral y recolocación profesional. Además de ser profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Uva, trabaja desde hace diez años en el área de orientación laboral en el Departamento de Formación y Empleo de la Fundación General de la Uva.

Compartir