La ADPV apuesta por el ciclismo femenino, apuesta por Isabel Martín

2
537

CRISTÓBAL CEREZALES FRANCO

Fotografías: Andrea Gutiérrez

Intensa jornada la del pasado miércoles para la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana. Si por la mañana acudían al acto de repulsa y compromiso contra la violencia de género en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras, por la tarde cambiaban de escenario y de partitura.

Tocaba galardonar a la deportista joven más prometedora de este año 2015, y la seleccionada fue la ciclista Isabel Martín. Así lo decidió el jurado compuesto por diversos miembros de la prensa deportiva vallisoletana, desde Chus Rodríguez (Radio Marca), que presentó el acto, pasando por Guillermo ‘Lolo’ Velasco (El Mundo), hasta miembros activos del mundo del deporte, como el actual entrenador del Balonmano Atlético Valladolid, Nacho González, el mítico míster de baloncesto Paco García o el jugador del VRAC Quesos Entrepinares Ángel de la Calle.

Isabel Martín recibió el premio de mano de Miguel González, vigente ganador de la beca. De esta manera, le cedió el testigo a la ciclista en un acto al que acudieron familiares, periodistas y diversas personalidades del CBC Valladolid. Isabel, con tan solo 16 años, ha acumulado a lo largo del año méritos más que suficientes para merecer este galardón. Campeona de España en la prueba de puntuación de los Nacionales, oro también en la contrarreloj individual, plata en la carrera en ruta y bronce en las pruebas de persecución individual y la modalidad ‘scratch’. Pero hay más.

También ha participado en la Copa Femenina de Ciclismo, donde logró subirse al podio en la carrera de Zamora y terminó segunda en la general de Ciclocross y tercera en la clasificación final de ruta. Todo un prodigio a los pedales que tiene que competir para equipos de otras ciudades o comunidades. Es el caso del Ciclismo Viella-Guttrants asturiano o el conjunto burgalés JG Bikes, que disfrutan de las ‘contrarrelojs’ de esta prometedora deportista. Este hecho provoca que cada año tenga que desplazarse por toda la geografía española para poder competir al máximo nivel, y precisamente para continuar haciéndolo irán destinados los 500 euros de la beca de este premio Joven Promesa.

En declaraciones recogidas por InformaUva, Isabel se mostró “muy contenta”. Explicó que entrena un mínimo de “dos horas al día” -dependiendo del tiempo, del clima y de la ruta- y que empezó en esto del ciclismo gracias a su padre, que dirige un club en Valladolid. Además, sabe que “vivir del ciclismo es muy difícil”, por lo que admite: “En el futuro será mi ‘hobbie’ porque seguiré practicándolo hasta que pueda”.

Un premio que estuvo patrocinado por Vasa Renault, Justo Muñoz y el restaurante A Ciencia Cierta, donde se celebró el acto, que congregó a medio centenar de personas. Chus Rodríguez, muy correcto en todo momento, presentó la gala y fue el encargado de ceder la palabra al presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), Íñigo Torres, que agradeció a los asistentes su presencia y confirmó a Isabel y Miguel que tienen “el compromiso de la ADPV de seguirles apoyando”.

También habló el director gerente de Vasa Renault, José Luis López Valdivielso, que se sumó a las felicitaciones. López se alejó del discurso tradicional para este tipo de eventos y aprovechó la ocasión para criticar a aquellas empresas automovilísticas que ahora buscan limpiar su imagen a través del patrocinio deportivo.

Las administraciones públicas tampoco se quisieron perder la ceremonia. Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, alabó a Isabel, agradeció la invitación a la APDV y también quiso trasmitir que uno de los objetivos de su Concejalía durante los próximos cuatro años es que ningún niño o niña de Valladolid que quiera jugar a cualquier deporte no pueda hacerlo. Además, definió a la galardonada como “un espejo” para las futuras deportistas del municipio y terminó su intervención con una meta: llevar el deporte a cada rincón de Valladolid.

Cerró el acto el Director General de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, que felicitó un año más a la APDV por hacer que “nuestros deportistas más jóvenes se sientan arropados” y alargó estas felicitaciones a la ciclista por ser capaz de destacar en todas las modalidades de un deporte “tan duro” como el ciclismo y tan difícil de destacar para las mujeres.

Compartir

2 Comentarios

  1. […] Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid, con la que InformaUVa colabora de forma activa y que ha premiado en su cuarta edición a la ciclista Isabel Martín, después de galardonar a Miguel González (2014), jugador de baloncesto del Ciudad de Valladolid, […]

Comments are closed.