LUCÍA LORENZO MARTÍN  |  Fotografía: Universidad de Valladolid

El duelo por el rectorado de la Universidad de Valladolid comenzó el 12 de abril, cuando Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica, obtuvo un 34,59% de los votos, superando por una centésima a Antonio Largo Cabrerizo, catedrático de Química Física. Ángel Marina y Agustín García quedaron muy por debajo de ellos, con un 18,4% y un 12,3% respectivamente.

El 25 de abril se enfrentaron en la segunda vuelta de las elecciones Daniel Miguel y Antonio Largo. Este último se hizo con la victoria al obtener el 55,29% de los votos. Una vez cerrado el plazo de reclamaciones, Antonio Largo, que ostentará el cargo durante los próximos cuatro años, tomará posesión como rector el jueves 17 de mayo a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad.

El Coro de la Universidad interpretará el himno Veni creator antes de que Antonio Largo dé comienzo al acto. La investidura tendrá lugar tras la lectura del acuerdo de nombramiento. Además, Daniel Miguel, el anterior rector, y Fernando Rey Martínez, Consejero de Educación, pronunciarán sus respectivos discursos. Finalmente hablará Antonio Largo Cabrerizo, antes de que el acto cierre al son de Gaudeamus igitur, el himno universitario por excelencia.

La asistencia al acto debe ser confirmada antes del 15 de mayo a las 14 horas en la página de Eventos de la Universidad de Valladolid. Una vez completado el aforo, se podrá seguir el acto a través de la retransmisión en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, ubicada en la segunda planta.

La segunda vuelta de las elecciones obtuvo una participación del 16,09% entre los alumnos, del 60% entre los profesores y de más de un 80% entre el Personal de Administración y Servicios. La gran mayoría de estos sectores, exceptuando al profesorado funcionario doctor y a los estudiantes de tercer ciclo, apoyó a Antonio Largo Cabrerizo en esta segunda votación.

Compartir