“Ojos verdes” como inspiración de un concurso de microrrelatos

0
423

Todas aquellas personas que tengan una historia que contar y quieran poner en marcha su capacidad redactora pueden participar en el I Concurso de Microrrelatos convocado por Ojos Verdes Ediciones, una editorial de reciente creación que tiene como propósito conocer y descubrir nuevos talentos de la literatura en lengua castellana.

El ganador del primer premio de este certamen, que toma los ojos verdes como temática e inspiración, recibirá 200€ y cinco ejemplares de la publicación de su obra, mientras que el segundo premio está dotado con 75€ y dos ejemplares de la edición.

Los microrrelatos deben contener la frase “ojos verdes” o estar relacionados con este aspecto, redactarse en castellano y no superar la extensión de 200 palabras –título incluido–. Además, para evitar inconvenientes el jurado ha establecido algunos requisitos de uniformidad de texto entre los que destaca la exigencia de formato Word, la tipografía Arial y el tamaño 12 de fuente.

Para la elección de los escritos, los fundadores de Ojos Verdes Ediciones valorarán la creatividad, el argumento, la calidad lingüística y la sintáctica de cada relato, de manera que todos aquellos textos que no cumplan estos mínimos criterios de redacción o que inciten a la violencia quedarán excluidos.

Cada concursante puede enviar un máximo de dos microrrelatos al correo electrónico concurso@ojosverdesediciones.com antes del 31 de mayo de 2015. En él, se adjuntarán los datos personales del participante junto con su e-mail y la dirección postal para que la entidad editora pueda remitir el oportuno correo de confirmación.

Texto: María Isabel González

Compartir