Alma Trabajos acercará la televisión a la plantilla de InformaUVa

0
412
Alma Trabajos impartirá el próximo taller de InformaUVa
INFORMAUVA  |  Fotografía: Alma Trabajos

Una de las caras más conocidas de los últimos años de la televisión local, Alma Trabajos, impartirá la próxima jornada informativa de la revista digital InformaUVa, que arranca con este encuentro su segundo ciclo de talleres, correspondientes al -también- segundo cuatrimestre de docencia universitaria. La sesión versará sobre el género audiovisual: cómo seleccionar y presentar la información en este formato, sus características técnicas, los diferentes tipos de productos y el informativo televisivo. Tendrá lugar el viernes 11 de marzo a las 17 horas en el aula 11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Alma Trabajos es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras dar sus primeros pasos en Radio Complutense en programas como ‘La Buena Hora’ y ‘Quién es quién en la Universidad’, se pasó a la actualidad local de Valladolid, primero en Radio Valladolid Cadena SER (2003) y más tarde en RNE Valladolid (2004). Cambió las ondas por el papel para publicar, entre 2006 y 2006, en diferentes cabeceras, como la revista nacional de arquitectura y construcción CIC, El Mundo de Castilla y León y Diario de Valladolid – El Mundo.

En 2009 da el salto a la televisión convirtiéndose en editora, presentadora, reportera, redactora y montadora de los informativos locales, primero en Canal 29 y, más tarde, en La 8 de Valladolid, en donde también se ha encargado del programa ‘La semana en Valladolid’ entre marzo y septiembre de 2015. Actualmente, entre otros proyectos, es corresponsal en Valladolid de la agencia Opta Sports. La vallisoletana se declara una apasionada del trabajo periodístico y explica que intenta buscar siempre la causa detrás de la noticia para trasladárselo a la gente, “de modo que puedan crear su conciencia y opinión de lo que les pasa más cerca”.

El objetivo de estos encuentros, que se desarrollarán algunos viernes del curso, es ofrecer a la plantilla de colaboradores de la revista una formación complementaria a la reglada en agradecimiento a su labor altruista en la creación de contenidos para la publicación. Se encuentran enmarcados dentro de un conjunto de acciones que buscan poner el valor la cabecera y su carácter de escaparate de los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

.

InformaUVa

InformaUVa nace hace cinco años de la mano de Raquel Quevedo Redondo, actual investigadora predoctoral del Área en Periodismo de la UVa, con los objetivos de cubrir la actualidad universitaria del centro y de ofrecer un servicio a los estudiantes de Periodismo, que han encontrado entre sus artículos información sobre becas, cursos, conferencias, salidas profesionales y todo tipo de iniciativas complementarias de su experiencia universitaria.

En su sexto año, cuya actividad comenzó el pasado 5 de octubre, la revista cuenta con una plantilla de 50 redactores de los diferentes cursos del Grado en Periodismo. Embarcada en un paulatino proceso de reforma y renovación, son muchas la transformaciones que ha vivido: ha aumentado su caudal informativo, su ámbito de acción y los formatos empleados, ha firmado sendos convenios con la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), publica semanalmente en una sección creada ex profeso en elTINTERO -la revista digital de la APV-, ha renovado su página web, ha reestructurado su organización -con un nuevo organigrama y una estructura por secciones temáticas-, celebra talleres de formación para sus redactores con sus propios cursos virtuales y participa en diferentes actividades organizadas por el gremio periodístico de la ciudad, entre otras novedades.

Compartir