ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada Fernández  |

La Residencia Universitaria Alfonso VIII se impuso de forma contundente por 28-55 al Colegio Mayor Belardes en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector de baloncesto femenino. El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

Se enfrentaban tercero contra primero en un duelo vital para las aspiraciones de ambos de cara a clasificarse para la fase final de la competición. Las locales llegaban a este choque con 4 puntos (1 victoria y 2 derrotas), mientras que su rival había obtenido pleno de triunfos y encabezaba la tabla clasificatoria con 6 puntos.

Desde el primer minuto se vería de forma muy clara que, salvo sorpresa mayúscula, el partido iba a caer del lado visitante. Las de Alfonso VIII no darían ninguna opción al conjunto azul, que no podría ponerse por delante en ninguna fase del encuentro. De esta manera, con un parcial de 0-9, la emoción del choque desaparecería y las de rojo cerrarían el primer cuarto con un 4-17 en el electrónico.

Aunque podría haber sido peor, ya que hubo imprecisiones en los pases por parte de ambos equipos, que pecaron de impacientes. Unos errores de los que Alfonso VIII sabría sacar tajada, mientras que las locales estarían poco finas de cara a canasta.

Trofeo Rector-Alfonso VIII-Belardes-Ruiz Hernández-deportes-baloncesto femenino
Arranz (azul) lanza a canasta ante la oposición rival.

Ya en el segundo cuarto, Belardes, que hasta entonces se había mostrado muy poco contundente en la parcela defensiva, aumentaría la intensidad y la presión al rival. Las visitantes, lideradas por Campos y Aranda, exhibirían un mayor poderío físico y una mayor contundencia en el rebote ofensivo.

Con un marcaje individual y a pesar de la mejoría en la defensa, los fallos en la marca del conjunto azul dejarían vía libre a las jugadoras de Alfonso VIII para que entraran fácil a canasta. Llegado el descanso, Belardes solo había logrado recortar mínimamente la diferencia en el marcador, que reflejaba un 20-29.

Si en la primera mitad del encuentro, solo Hierro, con el dorsal 24 a la espalda, había destacado en el conjunto local, tanto en defensa como en ataque, en el tercer cuarto iba a contar con la aportación de Gobi. Pese a ello, el dominio bajo el poste en materia ofensiva por parte de Alfonso VIII seguía penalizando a las de azul. Un equipo que notaría y mucho su dependencia de Hierro, que seguiría siendo la mejor de las suyas. Con todo ello, las visitantes habían terminado de sentenciar el choque con la máxima diferencia hasta el momento (26-41).

Trofeo Rector-Alfonso VIII-Belardes-Ruiz Hernández-deportes-baloncesto femenino
Caraballo (rojo) anota bajo canasta.

El último cuarto sería un paseo para un Alfonso VIII que sumaría puntos de dos en dos con relativa comodidad. Las locales intentarían maquillar el resultado, pero sin éxito, ya que solo lograrían sumar dos puntos. El partido terminaría con 28-55 a favor del conjunto visitante.

De esta manera, la Residencia Universitaria Alfonso VIII continúa con su pleno de victorias en lo más alto de la tabla con 8 puntos, mientras que el Colegio Mayor Belardes cosecha su tercera derrota y se queda con 5 puntos, empatado con el Colegio Mayor Menéndez Pelayo en la segunda posición.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir