DIEGO FERNÁNDEZ COCA  |  Fotografías: Alejandro Bombín  |

El duelo de la sexta jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector de baloncesto femenino que enfrentaba a las residencias universitarias Alfonso VIII y Monferrant terminó con victoria local por 23 a 16, en un encuentro que se disputó en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

Ambos equipos empezaron ofreciendo muy poco juego y un partido con poca emoción, sin apenas canastas y con numerosos errores por parte de los dos. Tal fue la falta de puntería de los dos conjuntos que el resultado del primer cuarto fue de tan solo 1 a 2 a favor de Monferrant, que necesitaba ganar tras su derrota en la jornada 3 ante Menéndez Pelayo.

En el segundo cuarto todo continuó igual. Las visitantes lograron mantener una ventaja de dos puntos a pesar de que Alfonso VIII comenzó a proponer un mejor juego que el del anterior cuarto, en el que intentó mostrar una mejor versión, vista en anteriores partidos, y consiguió ponerse por delante durante unos minutos por 3 a 2. El resultado final sería de 4 a 6 a favor de Monferrant, que parecía que lograría reencontrarse de nuevo con la victoria.

Alfonso VIII-Monferrant-Trofeo Rector-baloncesto femenino-Ruiz Hernández-deportes
Alfonso VIII encesta una canasta durante el segundo cuarto.

El tercer cuarto fue sin duda el más emocionante, pues todas las canastas que no entraron en los dos primeros cuartos, sí lo harían en este. Ambos equipos lograrían recuperar la confianza y el buen juego, con un resultado final de 12-14, con lo que dejaban todo abierto para el final, aunque una vez más, las visitantes conseguirían mantener la ventaja y acercarse cada vez más a un necesario triunfo.

En el último y decisivo cuarto, Alfonso VIII lograría ponerse por delante en el marcador con dos canastas seguidas y elaborando grandes jugadas colectivas. A pesar de lograr estar por encima en el marcador durante todo el encuentro, Monferrant no podría alcanzar a su rival, que encestó prácticamente todas las canastas del último cuarto, sin dar opción alguna. El resultado final sería de 23 a 16, y a pesar de los dos primeros y discretos cuartos, acabaría siendo un partido emocionante y muy vistoso para los aficionados.

Con este resultado, la Residencia Universitaria Monferrant se sitúa quinta con 4 puntos, mientras que la Residencia Universitaria Alfonso VIII sigue líder con 10 puntos.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir