SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografías: Sofía Revenga  |

La fase del grupo A del Trofeo Rector de voleibol femenino terminaba – a falta de que se dispute un partido aplazado- con el encuentro de la jornada 5 que enfrentaba a la Residencia Universitaria Santiago frente a la Residencia Universitaria Alberto Magno en las instalaciones deportivas Ruiz Hernández. La victoria fue para Alberto Magno con 2 sets a 1 a favor en el marcador global (29-27), (15-25) y (13-15).

Cada equipo, como ya es habitual en este torneo, tiene su afición que trata de animar en cada punto e intentar poner nervioso al rival sobre todo en los saques. Antes de que el árbitro diese el comienzo, las jugadoras se reunieron alrededor de sus respectivas capitanas para recibir las últimas órdenes tácticas.

En el primer set, fue superior Alberto Magno haciendo remates en el borde de la red, aunque esta sería su mayor obstáculo durante todo el partido y por la que regalarían varios puntos al rival por no conseguir que el balón pasara por encima. Era un equipo bien organizado que sufría en el juego cada vez que no se comunicaban provocando que dos jugadoras fueran a rematar a la vez. Por otro lado, el equipo de Santiago lo tuvo complicado durante este primer tiempo, aunque consiguió varios puntos seguidos de saque directo, ya que llevaba tanta velocidad y fuerza que era casi imposible de rematar (29-27).

Trofeo Rector-deportes-voleibol-Santiago-Alberto Magno-Ruiz Hernández
Alberto Magno remata un saque.

El segundo set, Santiago empezó ganando gracias a una buena defensa en la segunda línea del campo y fantásticos bloqueos. Los puntos fueron más largos que en la primera mitad. Los dos equipos tenían más control de las líneas que limitan el campo y lo que hizo que los tantos se decidieran en la red o incluso sobre ella. Alberto Magno pidió tiempo muerto (quizá los comentarios del público estaban haciendo efecto y presión). Al reanudar el partido las visitantes volvieron fuertes y consiguieron el punto del empate (15-25).

Era necesario jugar un tercer set para desempatar el encuentro. Los puntos volverían a decidirse por los balones que se iban fuera del campo y por la solidez en la red de cada equipo, puesto que en algunas ocasiones el dominio del balón se establecía en la primera línea. Santiago hizo varios puntos seguidos al dejar la pelota muerta en la red, pero no logró imponerse en un partido muy igualado y ajustado que dejó un final de 2-1 (13-15).

Con este resultado, la tabla clasificatoria del grupo A tiene un empate entre primer y segundo clasificado,siendo este último la Residencia Universitaria Alberto Magno, que con esta victoria suma dos puntos y se pone con 7. La Residencia Universitaria Santiago suma un punto y se queda en cuarta posición con 3.

Si quieres consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir