Alberto Magno: manita de goles en el Rector Femenino

0
210
PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  |  Fotografías: Mayela de Castro

El segundo encuentro del Trofeo Rector de Residencias y Colegios Mayores enfrentó a la Residencia Universitaria Alberto Magno y a Residencia Universitaria Esclavas. Este se disputó en las instalaciones deportivas Ruiz Hernández el 25 de febrero. La Residencia Alberto Magno vistió de azul en su totalidad y Esclavas de verde con algunos detalles en negro.

El encuentro comenzaría con el saque de Esclavas, el conjunto verde tuvo que repetir el saque debido a que el que se hizo era inválido. Ya con el balón en juego hubo unos primeros instantes de fútbol lento y de posesiones largas por parte de la Alberto Magno. Pese a la estrategia horizontal de ambos equipos, los goles no tardaron en llegar. Un contrataque de la Alberto Magno en el primer minuto hizo que se ‘rompiera la lata’, la dorsal 5, Eva, robó un balón de saque de banda y ejecutó un tiro raso y a la cepa del poste que lograba el 1-0.

El partido se ponía intenso y se notó en el choque. En el minuto 6 se pitó falta a favor de Esclavas por mano voluntaria, el saque de ésta no acabó en nada debido al rápido robo de la defensa. Un minuto más tarde Eva conseguía un doblete, otro buen robo en campo contrario dejaba a la dorsal 5 en un “uno contra uno” entre ella y la guardameta de esclavas, la delantera supo finalizar y llevar el 2-0. En los minutos siguientes hubo grandes ocasiones para Esclavas, la parada del guardameta y al rebote de la defensa consiguieron que ninguno de esos tiros lograra entrar.

En el minuto 11 vino el 3-0 tras un rápido ataque de ‘la Alberto’, la dorsal 18, Alba, recibió un balón con el que se metió en el área y disparó hacia el lado izquierdo de la portería. El resto de la primera mitad consistió en su mayoría en un juego de pases y toque en el que ambos equipos relajaron.

La segunda parte comenzó con el saque de la Alberto Magno, la posesión de pelota fue suya durante algunos de los primeros minutos. Lo aprovecharon lanzando pases a los huecos del área. En el minuto 24, un gran pase de Eva llegó a la dorsal 18, que desde el costado del área ejecutó para hacer tanto el 4-0 como su doblete personal. El partido estaba siendo movido, aunque minutos después se bajó la intensidad en gran medida debido al cansancio.

En el minuto 33 llegó una gran ocasión para la Alberto Magno para materializar la manita de goles, uno contra uno entre la delantera y la portera, pese a lo que suponía no se supo llevar el balón hacia dentro de las mallas. En el minuto 35 sí llegaría el 5-0, en una jugada similar a la anterior con la diferencia de que esta vez la dorsal número 6, Sara, supo materializar con una bomba desde fuera del área.

Este encuentro iniciaba la segunda jornada del trofeo rector femenino de fútbol sala en el grupo B. El siguiente partido de la Residencia Universitaria Alberto Magno será contra el Colegio Mayor Santa Cruz, que aún no ha jugado ningún encuentro. La Residencia Universitaria Esclavas es colista y jugará ya su último partido contra C. M. Santa Cruz. El resultado pone a la Alberto Magno como colíder de su grupo junto al Colegio Mayor Menéndez Pelayo. Para más información sobre partidos y torneos puede dirigirse hacia su página web.

Compartir