Agua, mujer y extractivismo: Eduardo Gudynas en la UVa

2
484
“Mama Yaku, la defensa del agua” Extractivismos y luchas de las mujeres en la defensa del territorio
PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay  |  Cartel: Entrepueblos y Oficina de Cooperación de la UVa

Un proverbio inglés dicta: “No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”. En muchos lugares del mundo, lo saben bien. Por eso, Entrepueblos Valladolid y la Oficina de Cooperación de la Universidad de Valladolid (UVa) celebran desde el pasado miércoles 17 de febrero las jornadas ‘Mama Yaku, la defensa del agua. Extractivismos y luchas de las mujeres en la defensa del territorio’.

Se trata de cinco sesiones que se dilatarán hasta el 16 de marzo y que abordarán el derecho al agua y los obstáculos que se interponen en su consecución, como las empresas extractivas de minerales, de petróleo o de gas. Tres son los pilares de su tratamiento: Latinoamérica, nuestro entorno y el papel de las mujeres en la lucha.

Segunda sesión. 24 de febrero

Esta tarde, a las 19:30 horas, el Museo de la UVa (situado en la primera planta del Edificio Rector Tejerina) acogerá la segunda sesión del ciclo. Bajo el título ‘Alternativas al extractivismo’Eduardo Gudynas, ecólogo social e investigador en el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES), será el encargado de su desarrollo.

La entrada es libre y gratuita, aunque se recomienda inscribirse previamente.

Cartel de las jornadas '“Mama Yaku, la defensa del agua” Extractivismos y luchas de las mujeres en la defensa del territorio'
Cartel de las jornadas ‘“Mama Yaku, la defensa del agua” Extractivismos y luchas de las mujeres en la defensa del territorio’
Compartir

2 Comentarios

Comments are closed.