ALEJANDRO DE GRADO VIÑA  | Fotografía: Pixabay

Un blog de lo más aventurero. El blog Adrenalina del diario El País cuenta con numerosos artículos sobre los deportes de riesgo y todo lo que eso conlleva. El objetivo es poner en conocimiento contenidos que ignoran gran parte de la sociedad y así captar fácilmente su atención. Comienza a publicar en el año 2016 coordinado por todo momento por el biólogo y comunicador, Eduardo Salete Vela.

Adrenalina cuenta como mínimo con un artículo por mes. La mayoría contienen un titular que engancha, utilizando la técnica del clickbait como, por ejemplo, en los artículos ‘Ocho eventos deportivos que le encantarán a sus hijos’ o ‘Los 15 regalos de Reyes perfectos para los más aventureros’. Con ello, promociona los deportes de riesgo incluyendo: las zonas donde se pueden practicar, la equipación que se debería llevar y los consejos que habrá que seguir para no perder ningún tramo de la aventura.

Además de coordinar Adrenalina, Salete Vela lleva el blog del diario As, Cero Límites. Los dos son prácticamente iguales ya que se asemejan en cada uno de los elementos que los conforman: la temática, el contenido, la técnica, el estilo y sobre todo la forma en la que promociona el deporte de riesgo debido a su investigación de nuevas experiencias outdoor.

Salete Vela reconoce en la descripción de su perfil (en el diario As) que le entusiasma la equipación deportiva. Ese es el motivo principal que le lleva a publicar artículos sobre la indumentaria que se debería llevar a la hora de practicar todo deporte de este tipo. A uno de ellos lo titula: ‘El material que necesita para la vuelta de septiembre’, destacando la vuelta del otoño por su atuendo y todas las consecuencias que tiene la entrada de esta estación.

El comunicador, además, destaca por sus publicaciones sobre la nieve y el esquí ya que es un gran aficionado de este deporte. La pasión que tiene sobre este tipo de contenido lo demuestra compartiendo experiencias mediante el blog, que es lo que le hace diferente al resto. Promocionar, difundir contenido llamativo y optar por las imágenes adecuadas sigue siendo el rol de sus artículos publicados.

Compartir