Adolfo Antón presenta la conferencia ‘Bases para el Periodismo de Datos’ en Filosofía y Letras

0
302
DAVID MUÑOZ VELASCO  |  Cartel: UVa  |

El próximo martes 9 de abril el Aula Magna Lope de Rueda de Facultad de Filosofía y Letras acogerá la conferencia ‘Bases para el Periodismo de Datos‘ impartida por Adolfo Antón responsable del del Datalab del Medialab-Prado. El evento tendrá lugar a las 11:00 horas y se incluye dentro del VIII Ciclo de Conferencias organizado por InforUVa y consistirá en una conferencia-taller de acercamiento al periodismo de datos.

Adolfo Antón es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, especialista en el periodismo de datos. Ha trabajado como diseñador, periodista, formador y es un apasionado del Software Libre y el conocimiento abierto. También realiza labor académica como profesor en el Máster en Periodismo de Datos del Centro Villanueva y del Máster de Periodismo de Agencia de EFE y la Universidad Carlos III de Madrid. Además, durante tres años impartió docencia en el Máster de software libre de la Universitat Oberta de Cataluña.

Actualmente está al frente del laboratorio de datos DATALAB en Medialab-Prado, un centro cultural del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo la experimentación, producción y divulgación en torno a la cultura de los datos, el fomento de los datos abiertos y la reutilización de la información. También fue presidente de Open Knowledge España una organización global sin animo de lucro, centrado en hacer realidad el valor de los datos abiertos para la sociedad, ayudando a los grupos de la sociedad civil a acceder y usar los datos para tomar medidas en los problemas sociales

El seminario incluirá una parte práctica de taller, por lo que los asistentes que quieran realizar dicha parte tendrán que llevar su ordenador portátil.

Compartir