LAURA FERNÁNDEZ LONGUEIRA  |  Fotografía: Pixabay  |

Después de la carrera muchos estudiantes se plantean la opción de seguir formándose y una opción para ello son los distintos masters que ofrece la Universidad de Valladolid. Hay que seguir cuatro pasos para conseguir la admisión en el máster.

Paso 1: Oferta

La oferta de plazas para cada máster será la que anualmente apruebe la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León y se publicará en la página web de la Universidad de Valladolid.

Paso 2: Preinscripción  

Los interesados en cursar un máster oficial en la Universidad de Valladolid deberán realizar su solicitud de preinscripción en la aplicación de ‘preinscripción online’, en los plazos establecidos, y adjuntar la documentación requerida a través de la misma. No se tendrá en cuenta la documentación enviada por correo.

Se permite presentar una única solicitud de preinscripción con un máximo de tres opciones de máster por orden de prioridad. El orden de preferencia será vinculante por lo que, en el caso de ser admitido en más de un máster, la plaza adjudicada será la de tu opción preferente. En cualquier caso la presentación de dos o más solicitudes conllevará la anulación de todas ellas.

Paso 3: Admisión

Al finalizar el periodo de preinscripción, los comités académicos procederán a resolver la admisión atendiendo a los criterios de acceso generales y específicos para cada máster. Se pueden consultar los listados de admisión que se publican en la web después de cada periodo de preinscripción:

– Primer periodo: 28 de mayo de 2020.
– Segundo periodo: 23 de julio de 2020.
– Tercer periodo: 4 de septiembre de 2020.

Los interesados que hayan presentado solicitud de admisión en el plazo establecido y no figuren en los listados de admitidos, o listas de espera, deberán entender que su solicitud ha sido desestimada. En caso de estar admitido en alguno de los másteres solicitados y no efectuar la matrícula en el plazo establecido, se pierde el derecho a matricularse en dicha titulación y en las posteriores.

Paso 4: Matrícula

Al ser admitido en un máster oficial en la Universidad de Valladolid se debe realizar la automatrícula online, en los plazos establecidos, y presentar en el Centro la documentación requerida en el plazo de 10 días.

Para más información podrás buscar en la página web de la UVA o preguntar en la Casa del Estudiante, Valladolid.

Compartir