CORA BARBAT ARRANZ  |  FOTOGRAFÍA: CORA BARBAT ARRANZ  |

Por la alfombra verde han pasado estrellas del celuloide y la televisión como Eva Marciel, Yolanda Flores, Pilar Sánchez Díaz, Arantxa Echevarría, Ana Milán, Philippe Lesage, Nerea Barros, Miriam Díaz Aroca, Hernán Zin o Fernando Gil.

Las encargas de cerrar la 63 edición de la Seminci han sido Eva Marciel, actriz y Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de radio ‘De película’, empezando por una reivindicación sobre «un cine de autor de compromiso visual y narrativo».

Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía de ‘Carmen y Lola’, recogió el Premio Dunia Ayuso de la mano de Arantxa Echevarría, la película narra la historia de dos mujeres jóvenes de ascendencia gitana que luchan por un amor en contra de sus estereotipos.

El ganador de DOC.España, Hernán Zin, dio otro de los discursos más reivindicativos de la gala hablando a favor de los reporteros de guerra.

‘Genèse’,  el cortometraje de Philippe Lesage se ha hecho con la Espiga de Oro, con el Premio ‘Ribera de Duero’ al Mejor Director y para Théodore Pellerin el Premio al Mejor Actor por ser protagonista de ésta, Pellerin agradece mediante un vídeo el haber recibido el premio ya que no pudo asistir a la gala.

La protagonista de ‘Kona fer í stríd’ (La mujer de la montaña), Halldóra Geirhardsdóttir, ganó el premio a Mejor Actriz, quien también agradece al festival el haber sido premiada con un vídeo en el que además recalca que “es necesario preservar a la naturaleza para proteger a las futuras generaciones”.

La película ‘Ága’, es la que se ha llevado la primera Espiga Verde de la Seminci por ser el largometraje que “mejor representa los valores medioambientales” y ha recogido el galardón Veselka Kiryakova, productora de ésta.

‘Head Full of Honey’ (Miel en la cabeza) ha sido la película elegida para clausurar la gala, dirigida por Til Sweiger y protagonizada por Nick Nolte, Emily Mortimer y Matt Dillon, quien recibió una Espiga de Honor en la gala de inauguración de esta edición de la 63 Seminci.

 

 

Compartir