| MARÍA GARCÍA BAUSELA  |  Fotografía: Sandra Soria  |

La comunidad universitaria puede disfrutar de actividades deportivas en todas las ciudades con campus de la UVA. Entre los eventos, destacan actividades como el Aikido, préstamos de bicicletas, ninjutsu o pilates. Ofrecen también cursos de kick-boxing, danza urbana, natación o zumba.

El Campus de Valladolid promociona 14 cursos y 4 actividades en Valladolid. Estas van desde actividades de gimnasia, yoga, senderismo o ciclismo, hasta defensa personal o pádel y tenis.

A esto se le suman varios torneos, con mención especial al Trofeo Rector. Esta es una competición organizada por el Servicio de Deportes de la universidad en todos sus Campus. Cuenta con pruebas en deportes individuales y de equipo tanto en categoría masculina como femenina.

Sin embargo, debido a la situación excepcional provocada por la COVID-19, durante el primer cuatrimestre del curso 2020-21 solamente se podrán disputar partidos de las modalidades individuales o de parejas.

Actividades deportivas UVa
Centro Deportivo Ruíz Hernández vacío después de las medidas extraordinarias por el COVID-19. | Sandra Soria

¿Cómo formar parte?

Las inscripciones se realizarán por internet a través del Servicio de Inscripciones online hasta el 31 de octubre. El importe de la matrícula asciende a 5 euros por deporte, aunque es gratis a partir de la tercera inscripción. Una vez finalizado el plazo se comunicará cómo y cuándo acceder a la reunión de cada modalidad deportiva. Esta reunión tendrá lugar durante la primera quincena de noviembre a través de Microsoft Teams.

Las modalidades disponibles, con variaciones en cada campus, son: ajedrez (competición mixta individual), bádminton (individual), campo a través (individual), frontenis (individual), orientación (individual), pádel (en parejas), tenis (individual), tenis de mesa (individual), y voley playa (en parejas).

Ajedrez, Piezas De Ajedrez, Tablero De Ajedrez
Tablero de ajedrez. | Pixabay

El torneo se divide en tres fases de competición. La fase de campus tiene lugar de octubre a febrero en cada uno de ellos. A partir de entonces, los mejores pasarán a la fase de distrito, que se disputa en marzo. Finalmente se celebrará la fase autonómica, en la que se enfrentan todas las universidades de Castilla y León, también en marzo. Esta tendría lugar en el segundo cuatrimestre si las condiciones sanitarias lo permiten.

El torneo seguirá su curso sin que se finalizara el certamen del año anterior ya que quedaron suspendidas todas las competiciones de los Campeonatos de España Universitarios 2020, debido a las restricciones por la crisis de la COVID-19. Toda la información está disponible en la web del Servicio de Deportes.

Compartir