Aceimar Music Days, más que música

0
687
CORA BARBAT ARRANZ  |  FOTOGRAFÍA: WEB DE ACEIMAR  |

Los días 25 y 26 de la próxima semana tendrá lugar en la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR de Valladolid la segunda edición de Aceimar Music Days, unas jornadas dedicadas íntegramente a la música electrónica y las artes visuales.

Estas jornadas las organizan anualmente los alumnos de ACEIMAR de Valladolid con la ayuda de sus profesores, quienes les tutorizan en la organización, producción y desarrollo del evento.

El año pasado el festival contó con la presencia de importantes profesionales de la música electrónica como DJ Sergei Rez, Wladyslaw Trejo u Óscar Mina, quienes impartieron unas breves charlas y realizaron diversos performance.

Este año podremos disfrutar el día 25 de la presencia de Alex Uva DJ, que demostrará sus habilidades con un warming up, Daza Bros DJ’s, que impartirán una masterclass, Elena Hidalgo, profesora de ACEIMAR, que hará una performance, Bethsaida Fritis con otra masterclass y el día 26 contaremos con un warming up tributo a Marshmello para empezar con energía y para finalizar con estas jornadas los alumnos de Video DJ de la escuela nos demostrarán su talento y todo lo que han aprendido haciendo una actuación. 

Además, este año los alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Vídeo, DJ y Sonido realizarán sesiones de animación musical y visual en vivo,  con un impactante videomapping que han estado trabajando durante las últimas semanas. Fabrican su propia estructura con cartones y corcho blanco para a continuación proyectar diversas imágenes que han trabajado en la asignatura de animación visual en vivo, usan programas como After Effects y Resolume y con ello realizan las proyecciones. También en la asignatura de animación musical desarrollan una sesión de música electrónica que deberá acompañar dichas imágenes.

El acceso es libre para todo aquel que desee conocer más de cerca las artes visuales en vivo.

Recientemente la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR esta colaborando con Rodrigo Tamariz en el festival de Medina del Campo que se llama “Mapping me” y dos alumnos de la escuela han sido becados para participar en el mismo. La escuela este año es colaboradora especial de este evento y ofrece premios valorados en más de 500€.

Podréis ver más fotos del evento en el instagram de la escuela.

Compartir