Acaba el plazo de las ayudas de excelencia para estudiantes y doctorandos Erasmus

0
105
ELENA ESTEBAN RAMOS  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid convoca cuarenta ayudas de excelencia a doctorandos que realicen una movilidad Erasmus Prácticas durante el curso 2021-2022. También convoca tres becas dirigidas a estudiantes en estudios Erasmus o Internacional en el mismo periodo de tiempo. El plazo para solicitarlas finaliza el 18 de mayo.

Para los primeros, la ayuda asciende a 100 euros al mes, durante los meses concedidos. Deben cursar el Doctorado a la vez que realizan la movilidad. Para los estudiantes de Grado o Master, la cuantía de la beca puede ser de 4.000, 2.000 o 1.000 euros. Estos últimos deben tener una nota media mínima de 8,5 puntos, excepto si cursan Ingeniería, Ciencias o Arquitectura, en cuyo caso baja al 7,5. Todas estas ayudas a la excelencia son compatibles con las becas recibidas previamente para la movilidad.

El criterio de selección se basa en los resultados académicos de los inscritos. Tendrán prioridad los estudiantes Erasmus que estén realizando una estancia de mayor duración. La presentación de la solicitud se realiza en el Registro Electrónico de la UVa. Los estudiantes de Doctorado deben presentar también la justificación de la ESDUVA de la Mención Internacional. El Servicio de Relaciones Internacionales comunicará por correo la concesión a los candidatos elegidos en un periodo inferior a tres meses.