Acaba el plazo para apuntarse al Trofeo Decano

0
59
INÉS GUTIERREZ GONZALEZ  | Fotografía: Pexels  |

Este viernes 26 de noviembre, acaba el plazo para inscribirse en el Trofeo Decano. La competición deportiva es entre compañeros de una misma facultad donde puedes crear un equipo y apuntarlo para participar y competir con otras facultades.

Para inscribirse es necesario solicitar la hoja de inscripción al Técnico Deportivo de tu centro por e-mail y mandarla. También se podrá entregar en el Ruiz Hernández ese mismo día hasta las 14 h.

En cuanto a los deportes, hay varios como fútbol sala, baloncesto, voleibol, fútbol 7 y rugby 7. Todos ellos tienen dos modalidades tanto femenino y masculino, donde en algunos incluso el equipo puede ser mixto.

A la hora de la inscripción es en el despacho de deportes de la facultad, en este caso de Filosofía y Letras, con un determinado horario. Los martes de 16:00 h a 18:00 h de la tarde y los miércoles de 9:00 h a 12:00 h de la mañana.

También se puede hacer  en uno de los centros deportivos con los que cuenta la Universidad de Valladolid, que es el Ruiz Hernández, con un determinado horario. Los lunes de 12:30 a 14:00h y los miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 h. Se atenderá a cualquier hora en el teléfono 983 42 30 00, y en el despacho de Filosofía Ext. 4023.

Una vez esté formado el equipo, cada uno tendrá que elegir un delegado. Este será el responsable de acudir a las reuniones de los equipos para establecer el funcionamiento de competición y los horarios en los que se jugarán los partidos. Teniendo en cuenta el horario de las clases, tanto de mañana como de tarde.

Para formar el equipo son necesarios varios requisitos. La formación de los equipos es libre, pero todos sus integrantes tienen que pertenecer a la facultad del centro y pueden ser entre 8 y 12 jugadores, los cuales tendrán que pagar 5 euros por componente a la hora de la inscripción.

Una persona podrá jugar hasta tres deportes como máximo. El sistema de juego será una liga a una vuelta hasta marzo y luego una fase eliminatoria. El tiempo de los partidos serán dos de 20 minutos cada uno a reloj corrido y con 5 minutos para descansar. La puntuación será de 3 puntos si gana, 1 si empata o 0 si se pierde.

La organización podrá descalificar al equipo si no se presenta a jugar el partido. Lo mismo sucedería si el árbitro no se presentase.

El árbitro entregará un acta tras el partido, que dejará en el buzón del despacho de actividades deportivas de Filosofía y Letras al día siguiente. El campeón de esta competición recibirá un lote de camisetas del Servicio de Deportes serigrafiada.

Participar en este torneo también puede llevar a conseguir créditos académicos. Para ello, es obligatorio entregar la hoja de solicitud de créditos al comienzo de la competición e ir anotando todos los detalles del equipo. Una vez finalizado, se podrá mandar a través de la página web de la universidad.

Para más información o cualquier duda está disponible el Técnico de Deportes, Pío Prieto Juárez, y su correo electrónico  pio.prieto@uva.es.