AINHOA JIMÉNEZ ARRANZ  |  Fotografía: Adara Gómez

Cuando era pequeña me pasaba el tiempo buscando historias en todos los lugares a los que iba. Buscaba puertas de colores para construir y, luego, luchar contra ellas para poder crecer, aunque yo no lo sabía en ese momento. Entre mis cuentos y los de otras personas, crecí en una fortaleza que tenía libros por muros y cuyas puertas estaban todas en mi imaginación, pero aún así nadie más podía entrar en ella.

A medida que me iba haciendo mayor, veía como las puertas iban desapareciendo y con ellas, se perdían historias que me habían acompañado tiempo atrás. Por eso, fui comprendiendo que quería abrir las puertas de aquel castillo para que no desaparecieran porque vivirían en la memoria de muchas personas, al igual que los libros que me habían ayudado a construirlo. Me di cuenta de lo que quería ser en la vida: escritora. Pero, poco después, empecé a buscar algo más. Algo que me permitiese abrir la fortaleza, pero no solo la mía. Una profesión para abrir bastiones reales y que sus puertas no se perdieran en la desmemoria de la gente. Y la encontré: el periodismo.

Han pasado casi tres años desde que comencé a dar mis primeros pasos en el periodismo. Unos años que me han servido para conocer lo amplio que puede ser y que, ahora mismo, puede darnos mucho más de lo que podamos imaginar. En este momento tengo una nueva fortaleza que no es solo mía, sino que compartimos todos los estudiantes de periodismo: Inform@UVa. Un castillo en el que sus muros y puertas están en constante remodelación porque crece con nosotros. Pero, en el que las historias nunca desaparecen, solo dejan espacio a las nuevas.

Esto es Inform@UVa. Nunca tendrá la misma forma que el año anterior, pero por sus historias será reconocida siempre. Este año la construimos juntas Yolanda Fernández como subdirectora y yo, Ainhoa Jiménez, como directora. Mientras que Ainhoa de la Huerga se encargará de su extensión a través de las redes sociales y tendremos cinco jefes de sección que velarán por mantener sus puertas abiertas: Manuel De La Fuente al mando de Cultura; Alba Carbajal a la cabeza de Te Interesa, que nos traerá algunas sorpresas; María Arroyo se encargará de Derechos Humanos; Sofia Revenga transmitirá un periodismo deportivo con perspectiva de género y Amanda Cavero nos dará la actualidad de la Universidad.

Ayúdanos a reconstruir los muros de Inform@UVa y a mantener todas las puertas abiertas. Estaremos esperando.

Compartir