CITANIA GARRIDO GRANADO  |  Fotografía: British Council  |

Si has estado pensando cómo darle un giro a tu grado en periodismo o como mejorar tu Curriculum Vitae, esta es tu oportunidad. Si eres estudiante (grado o posgrado) de alguna carrera de comunicación, y tienes entre 18 y 25 años, podrás optar a asistir gratuitamente  al congreso Future News Wold Wide 2019 en Londres.

El evento está organizado por el British Council y otros medios asociados, se celebrará del 16 al 17 de julio, la conferencia tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a desarrollar sus capacidades periodísticas y situar al Reino Unido como líder global en la formación de jóvenes periodistas y figuras de los medios de comunicación.

El programa consta de dos días de conferencias, el inglés será el idioma utilizado, por esa razón, los candidatos tienen que tener un nivel de inglés IELTS 6.5 o superior. Se podrá participar hasta el 21 de marzo, para inscribirte hay que entrar en el formulario de la noticia en la página del British Council.

Los 100 seleccionados tendrán cubiertos los billetes de avión, el alojamiento y la dieta, además de recibir coaching de editores, escritores o reporteros, entre otros profesionales. Una de las cosas más atractivas del evento es su carácter internacional, ya que podrás conocer a estudiantes de diferentes partes del mundo con las mismas inquietudes periodísticas.

El año pasado durante las conferencias hicieron streaming en directo a través de Facebook live. Además, a través de twitter también lo transmitían en directo, con el objetivo de poder contestar dudas o aclaraciones de alguna cuestión en concreto. Como ponentes estuvieron figuras periodísticas como Carrie Gracie de BBC, Lucy Freeman CEO  de Media Legal Defence Initiative o David Pratt de Foreign Correspondent.

Compartir