IAGO CASTRO PÉREZ  |  Fotografía: Pixabay  |

La Junta de Castilla y León ha habilitado una nueva convocatoria para la asignación de becas a alumnos que se vayan de Erasmus. La ayuda económica será compatible con otras becas, de cuantía variable y específica para estudiantes de Universidades de Castilla y León que se vayan de Erasmus. El plazo de solicitud ya está abierto y seguirá así hasta el 10 de enero de 2020.

Los alumnos que deseen solicitar la ayuda económica deberán cubrir un formulario electrónico. Podrán acceder a él a través del Portal de Educación de la Junta o mediante la Sede Electrónica de la Administración. La aspiración a dicha ayuda económica no impedirá que el alumno opte a otra beca de cualquier tipo. El solicitante podrá acceder a otras ayudas siempre que la suma de dinero recibido no supere el precio total de su Erasmus.

Los alumnos que reciban la beca dispondrán de la mitad del importe recibido en el momento en el que se le notifique la resolución. El resto de la cuantía la recibirían cuando verifique la duración de su estancia en el país extranjero. La duración del Erasmus deberá estar comprendida entre 3 y 12 meses para optar a la beca.

En el curso 2018 – 2019 la Junta distribuyó 577 becas a alumnos de la Universidad de Valladolid de las 1.660 plazas disponibles. En el anterior período, el que inauguraba esta ayuda económica, fueron 547 alumnos de la UVa los beneficiados por la beca. Durante dicho curso, el 2017 – 2018, había disponibles 1.532 plazas.

Este curso el presupuesto será el mismo que el de los anteriores. La Junta de Castilla y León ha destinado 700.000 euros para el total de las ayudas. Este presupuesto puede ser ampliado en 300.000 si la Junta lo ve pertinente, así como ocurrió el curso pasado. Este aumento del presupuesto supuso un aumento de las ayudas asignadas frente al anterior período.

Compartir