Fundación Telefónica premia el valor del voluntariado

0
173
NOELIA COLLANTES APARICIO   |  Fotografía: Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

Con estos galardones Fundación Telefónica se propone hacer un reconocimiento al voluntariado, así como a todos los agentes involucrados en este compromiso social. El objetivo final es concienciar e incentivar la acción del voluntariado, del mismo modo sirve como motor de las iniciativas del voluntariado en España.

Desde este aspecto, los galardones están destinados a premiar el fomento de los valores de voluntariado a través de su transmisión en los medios de comunicación; la promoción y la labor del voluntariado en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, ya que todos ellos contribuyen al progreso y al bienestar social de una manera excepcional.

Los galardones se entregarán el 4 de diciembre de 2018, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado. Para recibir el premio será imprescindible la asistencia al evento por parte de la persona física o representante de la entidad ganadora. El ganador de cada categoría recibirá un premio de 5000 euros, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

El Jurado de los Premios estará constituido por representantes relevantes de Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del área social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España que esta considere. La valoración del Jurado atenderá la cualidad del objeto de cada categoría, añadiendo y priorizando criterios de valoración concretos para cada una de ellas. Los criterios de valoración definidos responden a tres ejes de concepción y movilización del voluntariado: relevancia de las personas voluntarias en el marco organizativo y atención personalizada en la labor social que realizan, modelos eficientes y eficaces de promoción y organización del voluntariado, y orientación sólida de la intervención del voluntariado al impacto social.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre de 2018. Los participantes deberán consultar las el bases de participación proporcionadas por la Fundación y aportar la información y documentación necesaria para completar el formulario. El formulario de inscripción puede hacerse online.

Compartir