ALBA CALLE PÉREZ  |  Fotografía: Pixabay  |

Las navidades están cada vez más cerca y las compras de última hora se vuelven cada año más comunes. Las prisas a la hora de comprar los regalos no son buenas y normalmente suelen ser responsables de los regalos equivocados. Así que, este año, para evitar cualquier incidencia traemos una lista de regalos destinada a alumnos de Periodismo y asequible para cualquier bolsillo.

En el quinto puesto, una taza. Sí, como lo oyes, una taza es un buen regalo para cualquier época del año, ya que es el complemento estrella para un buen desayuno. Tomar  café en una taza con un mensaje bonito es una buena forma de comenzar el día y más si en la taza pone que eres ‘el mejor periodista del mundo’. Es un regalo original, barato y muy fácil de encontrar en Internet además de que se puede personalizar.

Taza perfecta para un café

Un regalo que cualquier estudiante de periodismo agradecerá es un buen bolígrafo o una bonita pluma. Son imprescindibles para tomar notas o apuntes en las ponencias o en clase. Son regalos sencillos y clásicos pero también prácticos. Hay una gran cantidad de bolígrafos y plumas de todos los precios y gustos por lo cual es fácil triunfar con esta elección.

Imprescindible para el buen periodista

En el tercer puesto está el compañero inseparable del anterior regalo. Si ya tienes la herramienta para escribir, necesitas algo dónde plasmarlo. Para los amantes del papel, una agenda, un cuaderno o una libreta es el regalo ideal. Las opciones son casi infinitas, pues hay muchísima variedad de formas, tamaños y colores. Elegir un modelo será más difícil que encontrar una librería.

Una buena agenda para apuntar todo lo que sucede

El perfil de periodista ha cambiado bastante con el tiempo y quizás la tecnología ha influido un poco. Antes hemos hablado de papel y tinta, pero también hay una herramientas de escritura para los más modernos. La tinta electrónica es una novedad que lleva poco tiempo en el mercado, sin embargo apostar por ella es una buena elección para aquellos que aborrezcan las formas tradicionales de escritura. Hay distintos dispositivos que permiten escribir a mano en una pantalla a través de un lápiz digital y facilitan la transmisión de archivos y su almacenamiento. Se acabó el llevar pesadas libretas en el bolso.

La tinta electrónica, la revolución de la escritura

En el último puesto tenemos un ‘must have’. que cualquier aspirante a periodista debe tener estas navidades, ya sea como regalo de algún familiar o como un auto-regalo. Se trata de un libro, ya sea de romance, terror, suspense o ciencia ficción. No tiene por qué ser de temática relacionada con el Periodismo, pero es recomendable. Un buen libro será el aliado perfecto para combatir unas fiestas frías y algo extrañas con tantas restricciones.

Un libro nunca pasa de moda
Compartir