CRISTINA MARTÍN SÁNCHEZ  |  Fotografía: Colegio de Periodistas de Castilla y León  |

El uso del lenguaje es un aspecto fundamental en el mundo del periodismo, pero cobra especial importancia cuando aborda temas como la violencia de género. Por ello, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Junta han elaborado una estrategia de actuaciones y herramientas para todos aquellos que se dedican al mundo de la información: ‘La Guía sobre el tratamiento informativo de la violencia de género. 30 claves informativas sobre violencia de género’

El pasado 15 de noviembre el Colegio de Periodistas de Castilla y León publicó un comunicado, junto a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, sobre un convenio de colaboración con una estrategia común de actuaciones y herramientas, que sirviera de guía a los profesionales de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género.

El convenio ha dado sus frutos, y ya es una realidad, gracias al trabajo de los medios de comunicación de Castilla y León, la Junta, el Colegio de Periodistas y las asociaciones provinciales de la prensa. La guía sobre el tratamiento informativo de la violencia de género, sus 30 claves informativas y un buscador están ya a disposición de los profesionales de la información.

Unas herramientas que tienen como propósito ayudar a manejar el lenguaje y dar a conocer la influencia de este en la información que prensa, web, televisión y radio ofrecen para abordar cada caso de violencia de género.

Esta guía ya está en manos de los medios de comunicación, pero se puede conseguir un ejemplar a través de la delegación del Colegio de la provincia más cercana.

Compartir