Las últimas campanadas de un final más que dulce

1
66

MELANIE ESCUREDO SILVA | Fotografía: Pixabay

Renovarse o morir. Este medio digital, por y para los estudiantes, siempre se ha declinado por la primera opción. Suenan las campanas de un final más que dulce para esta dirección, sabiendo que queda en buenas manos, en personas de confianza que han demostrado pasión, entrega y responsabilidad por esta revista día tras día. No por casualidad, tres de las principales características para dedicarse al periodismo.

Cerramos un curso donde InformaUVa ha ofrecido, como siempre, el día a día de nuestra Universidad, de un Valladolid impregnado de literatura y de todo evento relacionado con el periodismo. Además, hemos contado con reportajes desde distintos puntos del planeta con una historia que contar, con compañeros que más que estudiantes podríamos calificarlos como entregados corresponsales. También, este año nos hemos volcado de manera especial en la lucha contra la desigualdad de género, con una semana en la que predominaron los temas sobre feminismo redactados exclusivamente por mujeres colaboradoras de la revista.

Intentan minarnos con un futuro incierto, mientras nos repiten desde arriba que nosotros somos ese futuro. Sed libres, periodistas, porque solo desde la libertad podremos ejercer como cuarto poder, un poder que no lleve consigo el calificativo de corrupto. Huid del sensacionalismo, del clickbait, sensibilizar con palabras que no caigan en saco roto. Haced de la noticias algo interesante por el simple hecho de ser noticia, no dejéis que os impongan, que la línea editorial de vuestra moral se rija por los pilares fundamentales del periodismo, del buen periodismo, alejaros del interés de los cabecillas, que no debería ser otro que la más pura y sincera veracidad.

Sed vuestros propios jefes de I+D, innovad, mantened la mente abierta sin dejar de lado vuestra personalidad, la que da forma a textos con vuestra firma, ya que es ahí, bajo el nombre propio de quien escribe, donde recae toda la responsabilidad. No caigáis en tópicos, en la redacción de sobrias conferencias y fotos de poco calibre, id más allá, buscad el ángulo, la novedad, lo extraordinario. No os confundáis, los periodistas no transcriben, reescriben, crean. Y en InformaUVa, con ayuda de todos, hemos conseguido crear algo maravilloso.

Compartir

1 Comentario

  1. Melanie, gracias por trasmitir en ese texto la esencia del periodismo.
    Y gracias por tu contrapunto a Sandra para sacar el ‘genio’ que llevas dentro y que ha servido para hacer mejor esta revista.
    No olvides esa esencia!!!

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here