La Librería Primera Página presenta la revista Drugstore y el libro Otro Periodismo

0
623
MELANIE ESCUREDO SILVA | Fotografía: Librería Primera Página

El próximo sábado 8 de abril a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación del primer número en papel de la revista cultural Drugstore y del libro Otro periodismo en la Librería Primera Página, Ureña.

Drugstore es un magazine cultural donde encontrar artículos sobre literatura, historia y política, arte, cine y televisión, música, deporte, lugares del mundo y fotografía, así como relato de ficción contemporáneo. Textos cuidados al detalle con un enfoque comprometido con la realidad de nuestro tiempo. Drugstore abrió sus puertas en formato digital el otoño de 2014, y acaba de dar el salto al papel. Tras una exitosa campaña de micro-mecenazgo, ha visto la luz el Nº1 de esta edición, junto con un libro titulado Otro periodismo, una selección de artículos sobre periodismo publicados en la web entre los años 2014 y 2016.

El primer número, con algo más de cien páginas, sale con un total de dieciocho piezas originales, el editorial y una entrevista, realizada por Pedro de Alzaga al profesor universitario, articulista y escritor Ignacio Sánchez-Cuenca, autor de uno de los libros más polémicos del pasado año: La desfachatez intelectual (Libros de la Catarata, 2016). En el sumario de este lanzamiento encontramos, entre otros nombres e historias, a Oscar Wilde, Gabo, folk singers, Ida B. Wells, Gerda Taro, Hiroshima, Goya, Picasso, Van Gogh, The Wire, el Tour, Capote, Talese y Ehrenburg. El diseño de la revista ha estado a cargo de Álvaro Trabanco, con un trabajo de ilustración original de cada una de las partes del número. La portada es un homenaje al periodista Rodolfo Walsh, precursor de lo que Capote definiría después, con A sangre fría, como novela de no ficción, un referente del Nuevo periodismo.

Para facilitar la asistencia de quienes no disponen de vehículo para acercarse a Urueña, recordar que los sábados hay un servicio de autobús de Linecar con salida de Valladolid (estación de autobuses) a Urueña a las 10.00 horas y regreso de Urueña a Valladolid a las 18.30 horas. El trayecto es de unos 45 minutos.

Compartir