MARÍA GUERRA VALCÁRCEL  |  Fotografía: Pixabay  |

Una de las grandes dudas que tiene un universitario cuando está terminando la carrera es pensar qué hacer con la nueva etapa de su vida a la que se enfrentará tras defender el Trabajo de Fin de Grado. Unos optan por trabajar, otros por continuar estudiando y algunos deciden ampliar su formación con un máster. La Universidad de Valladolid ofrece una amplia oferta de Másteres Oficiales cada año enfocados a distintas carreras.

Desde el pasado 2 de mayo y hasta el 14 de junio los interesados deben rellenar la preinscripción en la página de la UVa. El 21 de junio se publicará la lista de admitidos y del 22 al 27 del mismo mes tendrá lugar el periodo de matrícula. Pero también existe un segundo y un tercer periodo en julio y agosto. Cualquier alumno puede cursar estos másteres pero, a la hora de rellenar la preinscripción, los estudiantes que hayan realizado sus carreras en la UVa accederán a través de sus datos de identificación, y, si se pertenece a otra universidad, hay que crear un formulario de alta temporal.

Al ser Másteres Oficiales, se pueden solicitar distintas becas como la del Ministerio, la del Secretariado de Asuntos Sociales para estudiantes de la UVa o la Obra Social de “La Caixa”, pero la mayoría de ellas aún no han abierto la convocatoria para el curso 2018-2019, aunque toda la información la puedes encontrar en el apartado de Becas y Ayudas de estos estudios de posgrado.

La Universidad de Valladolid cuenta con una amplia variedad de másteres que se pueden consultar de forma alfabética, por campus, tipo de estudio y organizados por ramas para hacer una búsqueda más adaptada a las necesidades y preferencias del alumno. Las distintas ramas son: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura y ciencias sociales y jurídicas.

Para poder conocer las asignaturas, objetivos y demás competencias del máster solamente hay que clicar sobre él y se accederá a toda la información necesaria. Ahí se pueden encontrar los apartados de objetivos y competencias, los requisitos de admisión, el plan de estudios, la orientación, las asignaturas, los horarios, las tutorías y las fechas de examen. Además cuenta con una ficha con información fundamental como el centro responsable del máster y el campus donde se cursa, la duración y el número de créditos además del contacto del coordinador para resolver cualquier cuestión sobre el máster.

Para cualquier consulta puedes visitar la sección de másteres de la página de la Universidad de Valladolid. Dentro de esta web puedes encontrar un apartado referido a “Preguntas frecuntes” donde es posible que aparezca alguna de las dudas que tengas acerca del máster, así que revísalas ya que en pocas líneas te da respuestas y soluciones. Recuerda que en la Casa del Estudiante (C/ Real de Burgos s/n) pueden atender todas tus dudas en el Servicio de Posgrado y Títulos en la Sección de Posgrado. También puedes llamar 983 184 342 o escribir un correo a posgradoficialuva.es.

Compartir