Morata presenta la primera biografía en español de Saint-Exupéry

2
880
aviones de papel
 SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Organización

Antoine de Saint-Exupéry ha pasado a la historia de la literatura por saber hablar el idioma de los niños, pero su papel como escritor fue mucho más allá. La periodista Montse Morata presentará en Urueña su obra Aviones de papel, la primera biografía escrita en español sobre el autor de El Principito, que recoge toda una investigación sobre su vida y obra con textos inéditos de las crónicas de la guerra civil escritas por el escritor francés. La librería Primera Página será la encargada de acoger el evento, este sábado, a las 19:30 horas.

El libro de Morata, finalista del Premio Stella Maris de este año, pretende descubrir las facetas más desconocidas de Saint-Exupéry, como su profesión de piloto o su todavía hasta hoy misteriosa desaparición durante la Segunda Guerra Mundial. Pero el lado más desconocido del escritor es el de su papel en el periodismo. De esta forma, Morata ofrece en este libro un recorrido a lo largo de sus crónicas sobre la guerra civil española, que dejaron un impacto único en la historia del país. Aviones de papel recoge, además, las claves que pueden llevar a suponer que el escritor más leído en Francia hubiese sido víctima del ostracismo por sus ideas de librepensador.

Montse Morata es Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Redacción Periodística, aunque también imparte cursos y conferencias por todo el país. Durante sus doce años como periodista ha trabajado en diversos medios de comunicación, aunque ha dedicado sus últimos años de trabajo a investigar la obra periodística del escritor francés.

Compartir

2 Comentarios

  1. […] Presentación del libro Aviones de Papel: el sábado 22 de octubre a las 19:30 se presentará el libro Aviones de Papel en la Libreria Primera Página. Este es el último libro de Montse Morata, un proyecto de investigación que intenta dar a conocer las facetas de Antoine de Saint-Exupéry, más conocido por ser el autor de El Principito. El ejemplar de Morata ha sido finalista del premio Stella Maris. […]

Comments are closed.