Daniel Miguel San José, Ángel Luis Marina García-Tuñón, Antonio Largo Cabrerizo, Agustín García Matilla
MARÍA GUERRA VALCÁRCEL  |  Fotografía: El Norte de Castilla  |

Hoy es un gran día para la Universidad de Valladolid. Durante esta jornada, desde las 10:00 hasta las 19:00 se celebra la primera vuelta de las elecciones a Rector y mañana se harán públicos los resultados. Los candidatos son Agustín García Matilla, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Antonio Largo Cabrerizo, Catedrático de Química Física, Ángel Luis Marina García-Tuñón, Catedrático de Derecho Mercantil, y Daniel Miguel San José, Catedrático de Química Inorgánica y actual rector.

Daniel Miguel ya anunció hacia la mitad de su mandato que tenía previsto presentarse a la reelección y ha estado preparando la campaña electoral que se avecina, la cual ha estado muy condicionada por las vacaciones de Semana Santa, por lo que desde la incorporación al periodo lectivo hasta las elecciones quedan apenas dos días de margen para acudir a la primera vuelta.

Antonio Largo ya ha completado un equipo con el que está preparando su programa electoral con integrantes de la Facultad de Ciencias, a la que pertenece, pero también docentes de las de Educación y Trabajo Social o a de la Escuela de Ingeniería Informática. En cuanto a Agustín García Matilla, se presentó como candidato en las anteriores elecciones desde el campus de Segovia, en el que es decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y consiguió un 20,50% del voto ponderado en la primera vuelta. Ángel Luis Marina fijó como una de sus prioridades durante la precampaña buscar a un secretario general y cerrar un grupo de trabajo definido que conformaría el grueso de su equipo electoral.

Después de un mes desde la publicación de las candidaturas provisionales el 12 de marzo, las campañas tocan su fin para elegir (o reelegir) al rector de la Universidad de Valladolid. Durante todo el día de hoy se podrá votar hasta las 19:00 y conoceremos los resultados de la primera vuelta a partir de mañana. El 25 de abril se celebrará la segunda vuelta de la elección a Rector y la votación se efectuará entre las 10:00 y las 19:00. Para conocer más acerca del calendario para las elecciones a Claustro y Rector del año 2018 pincha aquí.

En lo referido a los votos, la Universidad de Valladolid publicó el censo provisional de electores que refleja una caída del número de alumnos que ha pasado de 25.272 estudiantes con derecho a voto en el censo de 2014 a los 20.983 de este año. Y en cuanto a los profesores, han aumentado los docentes a tiempo parcial con derecho a voto, desde los 722 del 2014 a los 812 actuales. En total son 2.608 profesores los que están llamados a las urnas más los 992 miembros del personal de administración y servicios que completan el censo. Un total de 24.583 personas conforman el censo electoral provisional.

Para consultar el lugar de votación que te corresponde, entra en este enlace y deberás acceder con tu usuario y contraseña de la universidad. A continuación aparecerán tus datos del censo electoral. Si quieres conocer la composición de las Mesas Electorales de las facultades pincha aquí. Y para más información sobre las Elecciones Rector 2018 visita la página de la Universidad de Valladolid.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here