INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

La entrada al mundo laboral preocupa a todo estudiante de periodismo, por eso son tan necesarias las prácticas en empresa. En ellas, conocerás cómo se trabaja en un medio de verdad y aprenderás todo lo necesario para convertirte en un verdadero profesional. La plataforma SIGMA presenta esta semana 10 plazas para los alumnos que estén interesados.

En Siquia Con Tilde podrás realizar prácticas de 300 horas remuneradas como redactor en su nueva web sobre ecología y medioambiente. Allí aprenderás a desenvolverte en una redacción digital y participarás en la gestión de las redes sociales. Además de la elaboración de noticias, crónicas, reportajes y entrevistas sobre medio ambiente, recibirás formación sobre creación de contenidos virales.

Para los estudiantes más implicados con las causas sociales hay una plaza disponible en la Fundación Eusebio Sacristán, que gestiona una escuela inclusiva de fútbol en Valladolid y León. Las personas que desarrollen aquí sus prácticas de 360 horas no remuneradas deben tener buena disposición para trabajar y sensibilidad con personas en riesgo de exclusión social. Sus tareas de apoyo al departamento de comunicación se centrarán en el contacto con medios de comunicación, la actualización de ficheros y bases de datos, la generación de contenidos para el Día de Valladolid y Radio Marca y la participación en la web y las redes de la Fundación.

Los más apasionados de las ondas tienen su hueco en Radio Rioja, que ofrece un puesto de 300 horas no remuneradas para la realización de tareas radiofónicas como cubrir ruedas de prensa y redactar y realizar piezas periodísticas, tanto informativas como interpretativas.

La Asociación de Empresas EDUCA busca a un estudiante de prácticas para su área de comunicación y marketing. En las 300 horas no remuneradas, el alumno se encargaría del apoyo a la organización de eventos, redacción de notas de prensa, relación con los medios de comunicación y gestión de la web y las redes sociales. Es indispensable que el candidato tenga flexibilidad funcional y capacidad de resolución de conflictos, así como independencia y proactividad.

Mozo Grau Ticare, una empresa dedicada a la fabricación y venta de implantes dentales, solicita apoyo de un alumno de periodismo para que durante 300 horas de prácticas no remuneradas se dedique al marketing digital, la redacción de contenidos para redes, web, mail, newsletter y notas de prensa, así como el apoyo con agencias externas, documentación, organización de eventos y la identidad corporativa.

La empresa productora de El Arcón de RTVCyL y El Picaporte de EsRadio CyL, Argi Comunicación, ofrece la posibilidad de trabajar en distintos medios en 300 horas de prácticas no remuneradas. Las tareas a realizar abarcan desde la generación de contenido para prensa, radio, televisión y redes sociales hasta el apoyo a la comunicación corporativa.

UVaDivulga, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, tiene dos vacantes de prácticas de 300 horas no remuneradas para el apoyo a sus actividades comunicativas y divulgativas. Entre las tareas comunicativas destaca la redacción de contenidos informativos relacionados con el trabajo de la Unidad y entre las divulgativas tiene especial importancia la participación en la organización de eventos.

Si prefieres, puedes hacer tus prácticas laborales en Inform@uva, como periodista multimedia. Hay dos plazas vacantes de 300 horas no remuneradas, que tendrán las tareas de realizar y producir contenidos multimedia, por lo que se trabaja tanto la edición de vídeos y la fotografía, como la redacción y redes sociales.

Para acceder a estas convocatorias, solo tienes que entrar en SIGMA y, si cumples el requisito de haber superado un 50% de créditos de la carrera, las tendrás a tu disposición. Recuerda que no es posible solicitar más de una práctica a la vez.

Compartir